Castilla y León e Industria coordinan las estrategias del vehículo eléctrico

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Castilla y León han puesto en común las estrategias llevadas a cabo por cada administración sobre los vehículos eléctricos y trabajan de "manera coordinada" para su desarrollo.

Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios, Pablo Trillo-Figueroa, quien ha asistido a la reunión celebrada en el Ministerio entre el Observatorio Industrial de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción y el Observatorio Industrial del Sector de la Automoción de Castilla y León.

"Nos reunimos de forma regular, una o dos veces al año, al ser Castilla y León región emblemática en el aspecto de la automoción. Es un foro de debate donde se comentan las experiencias positivas y negativas que hayamos tenido en este tiempo", ha añadido.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.jcyl.es/