AERSA compra las sociedades que gestionan sus parques eólicos en Zaragoza

AERSA, filial española de la eléctrica alemana RWE, uno de los mayores grupos energéticos en Europa, ha cerrado la compra del ciento por ciento de las acciones de las sociedades propietarias de los parques eólicos que la empresa tiene en Aragón.

La operación de compra afecta a los parques eólicos de Muel, Los Labrados, Plana de La Balsa y Plana de Zaragoza, ubicados todos en la provincia de Zaragoza.

De esta manera, AERSA incrementa su potencia eólica operativa en Aragón en 17,3 MW, alcanzando una potencia eólica instalada de 207 MW en los nueve parques eólicos de su propiedad que tiene en la Comunidad, ubicados en Zaragoza y Huesca.

La compañía energética se sitúa así entre los principales operadores de parques eólicos en la Comunidad, con un 12 por ciento de la potencia eólica total instalada en la región.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.rwe.com/