La vuelta al mundo con vehículos eléctricos llega a España

España acogerá durante la próxima semana, entro los días 17 y 21 de febrero, la penúltima etapa de la primera vuelta al mundo que se realiza con vehículos eléctricos, según informó la firma distribuidora de coches eléctricos y motos Going Green. Se trata de la ‘Zero Race’, la carrera "más larga y verde", en la que cuatro equipos de cuatro continentes pretenden dar la vuelta al mundo en ochenta días con el fin de demostrar la viabilidad de los vehículos eléctricos.

La ‘Vectrix VX-1’, la moto eléctrica que, según la empresa, es la más vendida en España, es uno de los cuatro vehículos que participan en la prueba, bajo el mando del equipo alemán. Esta moto se convertirá de esta forma, en la primera moto eléctrica que dé la vuelta la mundo.

La carretera cruzará España entrando por Tarifa (Cádiz) el 17 de febrero y saliendo por Barcelona el día 21, tras pasar por Málaga, Tabernas (Almería), Murcia, Sagunto (Valencia) y Cambrils (Tarragona). Se trata de la penúltima etapa de un viaje que concluirá en Ginebra, tras haber recorrido países de toda Europa, Asia, América y Africa, en una carrera en la que el objetivo no es ser el más rápido, sino fomentar la protección al medioambiente.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.goinggreen.es