Honda mostrará en Ginebra su vehículo eléctrico Jazz

Honda mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el coche eléctrico de concepto Honda EV. Es un vehículo eléctrico concebido para entornos urbanos, con cinco plazas y que comparte diseño con el modelo Jazz. Este automóvil eléctrico tendrá una autonomía estimada de 160 kilómetros, gracias al uso innovador de tres modos de conducción y a sus baterías de litio. Junto con el vehículo eléctrico, Honda mostrará un prototipo de soporte de recarga, con el que la empresa anticipa futuras infraestructuras.

Además del Honda EV, exhibirá en el certamen suizo una plataforma para híbridos enchufables, así como el prototipo FCX Clarity, impulsado por pila de combustible, y el nuevo Jazz, tanto en versión convencional como híbrida.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.honda.com/