Martifer Solar instala 2,88 MW sobre cubierta en Praga

Martifer Solar, empresa perteneciente a Martifer SGPS, ha instalado 2,88 MW sobre cubierta en Praga, completando así uno de los proyectos estrella de la compañía en la República Checa.

Los 2,88 MW abarcan una superficie de 67.816 m² distribuida entre seis edificios diferentes de un mismo complejo industrial. La central fotovoltaica, ubicada en la capital checa, será operada por terceros.

Para completar este proyecto de energía solar, y a causa de la necesidad de usar un sistema de perforación, Martifer Solar desarrolló una estructura especial para los módulos, ajustándola a la estructura de los distintos edificios, para garantizar su total estabilidad e impermeabilidad.

"La instalación de estos 2,88 MW nos planteó un problema muy complejo, especialmente por la necesidad de asegurar la estabilidad de los edificios y de cumplir a rajatabla unas estrictas medidas de seguridad en la construcción ya que se trata de una instalación sustentada por la estructura de los edificios. Estamos muy satisfechos por haber completado con éxito este proyecto ya que se trata, sin duda, de un trabajo marcado por un alto nivel de ingeniería como de edificación al haber tenido que adaptar nuestra estructura a la moderna construcción de los edificios", ha declarado Ricardo Miereles, General Manager de Martifer Solar para el Norte y Centro de Europa.

La instalación suministrará energías renovables a más de 1.400 hogares, evitando la emisión de más de 5.300 toneladas de CO2 al año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.martifersolar.com/