Eólica en Italia: Renovalia construirá tres parques eólicos

Renovalia construirá y pondrá en marcha tres nuevos parques eólicos en Italia, situados en la región de Lazio, con una capacidad total de 17 MW de potencia eólica y que supondrán una inversión superior a los 50 millones de euros.

Renovalia Ingeniería EPC, la división de consultoría, construcción y mantenimiento de parques eólicos, construirá estas instalaciones que estarán operativos al cierre del primer trimestre de 2011. Renovalia Ingeniería construirá 6 proyectos eólicos más de 37 MW en el segundo trimestre de 2011.

La empresa está presente en Italia desde 2008, con oficinas en Roma y Boloña. De acuerdo con los datos recogidos por la empresa, Italia prevé contar con 7.000 MW de potencia eólica instalada a finales de este año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.renovalia.com/