E.ON y la UC estudiarán el impacto visual de los parques eólicos en Cantabria

El presidente de E.ON EspanÞa, Miguel AntonÞanzas, y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutierrez-Solana Salcedo, han firmado un acuerdo de colaboracioìn para estudiar y evaluar el posible impacto visual que los parques eoìlicos que E.ON Renovables instalaraì en Cantabria tengan sobre el entorno y las minimizaciones que se puedan tomar al respecto.

El Grupo de I+D+i especializado en “Expresioìn Graìfica de la Ingenieriìa – CAD (EGI- CAD)” e integrado en el Departamento de Ingenieriìa Geograìfica y Teìcnicas de Expresioìn Graìfica de la Escuela Teìcnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la universidad caìntabra proveeraì asesoramiento y soporte teìcnico a E.ON en la fase desarrollo de la potencia eoìlica que le fue asignada por el Gobierno de la Comunidad Autoìnoma de Cantabria en junio de 2010.

Como parte de los trabajos de colaboracioìn se incluye una licencia para el uso del programa informaìtico MOYSES v3.0., una tecnologiìa propiedad de y desarrollada por la Universidad de Cantabria en el marco del Proyecto “MOYSES v3.0. (Modelizador y simulador para la evaluacioìn del impacto visual)” financiado por el Ministerio de Fomento.

El convenio tiene una vigencia de de tres anÞos, prorrogables por dos anÞos maìs.

El Gobierno regional caìntabro asignoì el pasado mes de junio los 1.400 MW de potencia eoìlica instalada del concurso caìntabro. El proyecto supone una inversioìn de maìs de 2.300 millones de euros. El grupo E.ON, que participaba a traveìs de su filial E.ON Renovables ha resultado adjudicatario de la Zona F con 210 MW.

E.ON EspanÞa

E.ON EspanÞa forma parte de uno de los mayores grupos energeìticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 82.000 millones de euros y 88.200 empleados.

Con un equipo de 1.300 profesionales, E.ON EspanÞa opera en los mercados liberalizados de generacioìn y comercializacioìn y en el mercado regulado de distribucioìn de energiìa eleìctrica.

E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energiìa convencional y renovable en toda la Peniìnsula ibeìrica y distribuye y comercializa electricidad a maìs de 670.000 clientes a traveìs de una infraestructura de 33.000 kiloìmetros de red.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eon-espana.com/