Nuevos Piaggio Porter y Porter Maxxi

Piaggio ha presentado la nueva gama de su modelo Porter y de su versión Maxxi, que incorporan dos novedosas motorizaciones, así como una renovación de la variante eléctrica Electric-Power, informó la compañía en un comunicado.

Piaggio manifestó su confianza en que el lanzamiento de la nueva gama del Porter permita mantener los volúmenes de ventas experimentados por este modelo desde que fue lanzado al mercado. Así, explicó que hasta el momento ha logrado un volumen de ventas de más de 100.000 unidades de ambos vehículos.

Piaggio indicó que la protección al medio ambiente ha sido uno de los aspectos fundamentales del desarrollo de este modelo. De esta forma, la gama Porter estrena un nuevo motor diésel P120, padre de una familia de propulsores de gasóleo de la empresa, que tiene 1.200 centímetros cúbicos, inyección directa y filtro antipartículas.

Asimismo, el Porter y el Porter Maxxi también contarán con una nueva mecánica de gasolina MultiTech que cuenta con cuatro cilindros con doble árbol de levas de 1.300 centímetros cúbicos y 16 válvulas. Tanto el motor de gasolina como el diésel cumplen con la normativa sobre emisiones Euro 5.

Los dos modelos también contarán en su gama con dos propulsores con altos niveles de eficiencia y de prestaciones Bi-Fuel, denominados Eco-Power (de gasolina y GPL) y Green-Power (gasolina y metano). Otra de las novedades es la edición renovada Electric-Power, con hasta 110 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 57 kilómetros por hora.

Los Piaggio Porter y Porter Maxxi de 2011 incorporan elementos de equipamiento adicionales, como los elevalunas eléctricos, faros antiniebla, así como la radio CD con mp3, los sensores de aparcamiento (no disponibles con el Maxxi) y el antirrobo con cierre centralizado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.es.piaggio.com/