Ecologistas denuncian la proliferación de impuestos a la energía eólica

Además de esta incongruencia, lamentab que se dé así una vuelta de tuerca más para ahogar al sector de las energías renovables". Los ecologistas insisten en que las energías renovables "deben apoyarse sin fisuras", ya que son "la única alternativa viable a la crisis energética en la que nos adentramos y suponen la mejor alternativa para lograr una verdadera independencia del exterior".

Así, Ecologistas en Acción critica la intención de Castilla-La Mancha de aplicar un "canon" a las instalaciones eólicas, "similar al que se aplica ya en Galicia".

"Los gobiernos deben dejar de interpretar el doble papel de defensores de las renovables y al mismo tiempo de las energías contaminantes y del modelo de desarrollo, producción y consumo sin fin que nos ha llevado a la crisis financiera actual, y que nos llevará a una crisis aún más profunda, ecológica, económica y social", concluye Ecologistas en Acción.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ecologistasenaccion.org/