Eólica en Brasil: parque eólico tiene póliza de Berkley

Berkley Internacional do Brasil es la responsable de la póliza para garantizar la construcción del primer parque eólico de generación de Fuerza de los Vientos de Energía Eólica, una filial de Oleoplan, empresa extractora de aceites vegetales y pionera en la producción de biodiesel en Río Grande do Sul.

El parque eólico Pontal 2B, con una capacidad instalada de 10,8 MW, se construirá junto a la Laguna de los Patos, en el Municipio de Viamão (RS). La inversión en el complejo eólico será de aproximadamente 40 millones de reales y se espera que las turbinas eólicas comiencen operaciones en enero de 2013.

La aseguradora espera ahora los trabajos en curso para lograr también la emisión del seguro de riesgos de ingeniería. El trabajo se considera de gran importancia para la región y el estado de Rio Grande do Sul.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cafedelloyd.com