Los vehículos eléctricos Volt debutan en Washington, DC

Los primeros automóviles eléctricos Volt de General Motors salieron de una fábrica de Chevrolet. Chevrolet anunció que su nuevo automóvil eléctrico Volt será lanzado inicialmente en tres grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos, Washington, DC, entre ellas. Las otras dos serán California y Michigan.

El coche eléctrico Chevy Volt es un vehículo eléctrico de autonomía extendida, ya que está diseñado para operar hasta 64 kilómetros únicamente con electricidad, sin usar ni una gota de gasolina y sin causar emisiones contaminantes.

El plan de Chevrolet es entregar los primeros 100 vehículos eléctricos del Volt a varias compañías de servicios, incluyendo Pepco y Dominion, que operan en la capital de la nación y la zona colindante de Maryland y el Norte de Virginia.

Los diseñadores del Volt explicaron que cuando entran en funcionamiento las baterías de iones de litio, el generador del motor del vehículo eléctrico opera de tal manera que amplía su capacidad de recorrido.

Jim Campbell, gerente general de Chevrolet, señaló que “el hecho de concentrar las ventas iniciales del Volt en tres grandes mercados claves nos permite dar a nuestros primeros clientes una experiencia de la más alta calidad”.

“Además de las consideraciones geográficas, cada mercado también cuenta con líderes locales y estatales así como empresas de servicios socias, que son cruciales para introducir los vehículos eléctricos en el mercado”, añadió.

El Chevrolet Volt fue presentado al mercado del área durante la última edición del Salón del Automóvil 2010 que se desarrolló a principios del pasado año en el Centro de Convenciones de Washington.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gm.com