El vehículo eléctrico BMW Vission Efficient Dynamic se llamará i8

BMW sigue avanzando en el desarrollo de la versión de producción del Vission Efficient Dynamics Concept, un coche eléctrico que no llegará al mercado hasta 2014. Como bien ya lo hemos presentado en distintos artículos, el Efficient Dyanmics Concept se presento como un vehículo futurista que en honor a la verdad, no parece factible que llegue a las líneas de montaje manteniendo el mismo formato que muestra en las fotografías.

Pues bien, mientras los ingenieros alemanes trabajan duro para que llegar a tiempo con el primer sistema de propulsión eléctrico de BMW, en el departamento de marketing definen cual será el nombre comercial que adoptará el vehículo. En este sentido, ha surgido un nuevo rumor desde el BMWBlog que indica que el nombre elegido puertas adentro para el coche sería el de i8.

Desde el propio blog los administradores dudan seriamente de que este sea el nombre elegido por la compañía para comercializar el vehículo conocido hasta ahora como Efficient Dynamics. Los motivos que dan son los siguientes: la versión de producción no saldrá a la calle hasta el 2014, entonces, esto significa que el coche será presentado en 2013. Faltando tres años para el inicio de su carrera comercial, no es factible que desde el departamento de marketing se hayan decido ya por una denominación. Para tomar este tipo de decisiones, en BMW se lleva a cabo un proceso que incluye la formación de "focus group" y los resultados obtenidos en este tipo de encuestas tiene un gran peso en la denominación final de los modelos.

Por otro lado, el rumor cobra sustento cuando tenemos en cuenta que BMW registró en la oficina de Patentamientos de Estados Unidos una serie de denominaciones que bien podrían los nombres de una futura familia de productos eléctricos. Como ya lo informamos a principios de este año, la casa alemana dejó asentados las siguientes nomenclaturas: i1, i2, i3, i4, i5, i6, i7, i8, i9 y E1, E2, E3, E4, E5, E6, E7, E8, E9. La lista se completa con los siguientes nombres: M50d, Urbanic, Gran Coupe, Compactive y Compactive Tourer. Por aquellos días os informábamos que el M50d sería el nombre de un tri turbo diesel. El Urbanic sería el nombre de uno de los acabados del Mega City, el primero modelo urbano de BMW. El Gran Coupé concept ya fue presentado y su versión de producción será el nuevo Serie 6, mientras que el Compactive podría ser la denominación de un crossover deportivo basado en el Serie 1 y el Serie 3.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.bmw.es