Un vendedor de Chevrolet compra en subasta un vehículo eléctrico Volt por 225.000 dólares

El empresario Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports y fundador de Hendrick Automotive Group, pagó 225.000 dólares en subasta por el primer automóvil eléctrico Chevrolet Volt puesto a la venta al público.

GM señaló que los ingresos de la subasta están destinados a financiar las escuelas públicas de Detroit. El coche eléctrico Volt tiene un precio de venta recomendado de unos 30.000 dólares.

El lunes, General Motors empezó a enviar a los concesionarios los primeros vehículos eléctricos Volt, un vehículo eléctrico con batería de litio que GM espera que revolucionará el sector del automóvil gracias a que puede recargarse tanto a través de la red eléctrica como con un pequeño motor de combustión instalado en el vehículo.

Ayer, la empresa entregó la primera unidad del Volt vendida a través de un concesionario a Jeffrey Kaffee, un piloto de aerolíneas jubilado.

Hendrick, fundador de una de las mayores redes de concesionarios de automóviles de Estados Unidos (Hendrick Automotive Group) y propietario del equipo de la fórmula NASCAR de carreras de coches (Hendrick Motorsports), dijo que el Volt es ya "parte de la historia".

"Esta fue una oportunidad de poseer una parte de la historia a la vez que de volver a la comunidad. He sido un vendedor de Chevrolet durante más de 30 años y el Volt es uno de los nuevos coches más interesantes e importantes desde que abrimos nuestros primer concesionario en 1976", dijo Hendrick, según General Motors (GM).

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gm.com