Eólica en Argentina: EMGASUD instalaría un centro de interpretación eólico en Rawson

La posible concreción de esta iniciativa tomo estado público a raíz de las declaraciones de la concejal justicialista Natalia Ojeda, la que dijo haber conversado el tema con el presidente de EMGASUD.

La inversión se realizaría en el marco de lo que hoy se conoce como “responsabilidad social empresarial” y le abriría la posibilidad a Rawson de contar con un moderno centro de interpretación, de importante valor como atractivo turístico, en el que se exponga el futuro de las energías renovables.

La concejal Ojeda señalo además que de la iniciativa participó Norberto Yahuar y que la solicitud responde a la necesidad que tenemos los chubutenses de interiorizarnos y conocer los beneficios de la instalación de nuevas tecnologías referidas a las energías renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.lu17.com