Think ya fabrica sus vehículos eléctricos en EE UU

Think ha iniciado la producción de sus coches eléctricos Think City en su fábrica de Elkhart, en Indiana (Estados Unidos). Think tiene previsto fabricar 300 automóviles eléctricos en esta instalación hasta final de año.

El consejero delegado de la corporación, Barry Engle, indicó que esta acción representa otro "hito histórico" para Think, al tiempo que subrayó que de esta forma la empresa fabrica y vende vehículos eléctricos tanto en Europa como en Estados Unidos.

Engle aseguró que hasta el momento se han fabricado 2.500 coches eléctricos del modelo City de la compañía y afirmó que la fábrica estadounidense recibirá vehículos eléctricos parcialmente ensamblados, que serán completados y que montarán baterías de litio de Ener1, con sede en la ciudad de Indianápolis.

Para la puesta en marcha de este centro productivo, Think ha reproducido en las mismas condiciones la línea de producción y el equipamiento que utiliza en Finlandia, donde fabrica los automóviles eléctricos para el mercado europeo.

La empresa tiene el objetivo de fabricar 2.500 automóviles eléctricos para el mercado estadounidense en 2011. En la actualidad, el centro de Elkhart da empleo a 25 personas, aunque a finales del próximo alo la empresa prevé contar con más de 100 trabajadores y con 415 empleados en 2013.

"Esta fábrica será un modelo de eficiencia y calidad, donde compartiremos las mejores prácticas de Elkhart, Oslo y Finlandia", explicó el director de Producción de la empresa, Karl Turner.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.thinkev.com