Orisol presenta sus proyectos de energías renovables en Andalucía

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas ha recibido a los representantes de la compañía de energías renovables Orisol, que realiza una apuesta por la implantación de proyectos en la provincia de Almería.

El director de negocio en España de la empresa, Marco Antonio Jiménez, y el responsable de proyectos de Andalucía, Francisco García, han explicado que dentro de su actividad en Andalucía, el 50% de las iniciativas serán puestas en marcha en la provincia almeriense que se ha convertido en un punto estratégico de cara a sus intereses empresariales.

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia ha trasladado el apoyo de la Junta de Andalucía a las energías renovables resaltando que “ayudan a la generación de empleo, riqueza y fortalecimiento del tejido productivo” en las zonas en las que se ubican proyectos.

En ese sentido, cabe destacar que Orisol cuenta con una plantilla de 500 trabajadores en la comunidad andaluza y que en la actualidad trabaja en varias líneas como la energía solar eólica; la energía solar fotovoltaica y la biomasa.

Orisol Corporación Energética S.A. tiene una cartera de proyectos eólicos en Andalucía de más de 450 MW, de los cuales 213 se encuentran localizados en Almería.

De estos, 195 MW cuentan ya con Autorización Ambiental Unificada, avanzando de este modo en la tramitación necesaria para convertirlos en parques eólicos. Por otro lado, mantiene una línea de negocio fotovoltaico en instalaciones cubiertas de diferentes cubiertas de empresas de la provincia.

Algunos de los municipios que se beneficiarán de esa actividad son Alhabia; Nacimiento-Alboloduy; Gérgal; Lúcar; Fines; Cantoria o Macael.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.orisol.es/user/index.php