Gas Natural Fenosa compra el 20% de Bluemobility Systems

Gas Natural Fenosa compró el 20 por ciento de la empresa Bluemobility Systems, pionera en redes de recarga de baterías para vehículos eléctricos.

Bluemobility Systems es una empresa ubicada en Vigo, que tiene como objetivo desarrollar, diseñar, fabricar, instalar y operan en redes de recarga de baterías para coches eléctricos.

Esta empresa prevé crear en Galicia, en los próximos cinco años, 12.000 puestos de recargan para un parque de diez mil vehículos eléctricos y además convertirse en la referencia europea en el 2015.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Con esta adquisición, la compañía energética entra de lleno en el mercado del vehículo eléctrico, ya que Bluemobility es una de las empresas más importantes en la puesta de marcha de redes de recarga de baterías para coches eléctricos.

Gas Natural-Fenosa apuesta de este modo, según asegura en el mismo comunicado, por el desarrollo de la implantación del vehículo limpio en Galicia y en España.

Bluemobility, con sede en Vigo, tiene como actividad fundamental desarrollar, diseñar, fabricar, instalar y operar redes de recarga de baterías, y proyecta instalar en Galicia, en un plazo de cinco años, una red de 12.000 puestos de recarga para un parque de 10.000 vehículos eléctricos, con lo que se convertiría en la empresa de referencia en el sector en Europa.

La inversión de Gas Natural en los distintos proyectos de desarrollo del sistema eléctrico para vehículos eléctricos asciende a unos 7 millones de euros.

www.bluemobility.es/inicio.php