Audi utilizará energía solar fotovoltaica para cargar las baterías de sus vehículos eléctricos

Audi utilizará energía solar fotovoltaica para su fábrica en Ingolstadt, donde las baterías de litio de los vehículos eléctricos Audi e-tron serán cargadas por energía solar.

La compañía está extendiendo considerablemente su capacidad de energía solar: para finales de este año, módulos fotovoltaicos adicionales serán instalados en un área de 7.500 metros cuadrados en el techo del nuevo edificio de construcción del Audi A3.

Audi amplía su cooperación con Green City Energy: en 2009 la compañía con base en Múnich instaló módulos fotovoltaicos en un área de 11 mil 600 metros cuadrados en la planta de Ingolstadt. Ahora Audi ha dispuesto un área adicional de 7 mil 500 metros cuadrados en el techo del edificio de construcción del Audi A3, con un nivel tope de salida de 500 kilovatios, para obtener aproximadamente 460 MWh de electricidad, suficiente para satisfacer las necesidades anuales de alrededor de 180 hogares.

Esta extensión incrementa la salida anual total de todas las instalaciones de este tipo en la planta a cerca de 1.500 MWh, de los cuales aproximadamente un tercio se utiliza justo donde se genera.

Ésta es la primera vez que la energía solar generada en el sitio se utiliza directamente en la red eléctrica de Audi. Así como las nuevas estaciones de carga para coches eléctricos. Al reducir pérdidas de transmisión, el consumo en el punto de generación hace una valiosa contribución al ahorro de energía, de acuerdo con principios amigables al medio ambiente.

Audi también utiliza energía solar en su segunda planta de producción alemana en Neckarsulm. La instalación fotovoltaica está ubicada en los techos de diversos edificios de estacionamiento y genera más de 1.000 MWh de energía eléctrica al año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/noticias.php