Relatio se incorpora al mercado francés de la fotovoltaica de la mano de SunPremier

RELATIO, proveedor de grandes sistemas de energía solar fotovoltaica en todo el mundo, ha firmado un acuerdo con SunPremier, compañía que gestiona y tramita proyectos solares fotovoltaicos en diversos mercados, entre ellos el galo, lo que le permitirá adentrarse en el mercado francés y consolidar su estrategia de internacionalización prevista para 2010, en la que la filial española de la compañía ha tenido un papel fundamental.

El objetivo de este nuevo acuerdo es la construcción y promoción de plantas solares fotovoltaicas en Francia, tanto en tejado de integración arquitectónica, como en suelo. La filial española de Relatio será la empresa promotora y constructora de los proyectos y SunPremier, a través de sus oficinas en Zaragoza y Toulouse, la responsable de la gestión de los permisos y tramitaciones legales.

En la actualidad, Relatio comercializa plantas solares fotovoltaicas en Francia que representan una inversión muy atractiva con rendimientos que superan ampliamente el 10% y con un diseño legal innovador que dota a la operación de una seguridad jurídica muy superior, comparada con los proyectos habituales.

“Todavía no se ha definido exactamente la potencia que se instalará en plantas fotovoltaicas en Francia fruto de este acuerdo, pero estimamos que en 2011 estaremos en unos 10MW operativos. Es una gran oportunidad para nosotros poder introducirnos en el mercado galo de la mano de un socio como SunPremier que, al igual que nosotros, se caracteriza por aportar calidad, profesionalidad y seguridad en la inversión”, apunta Xavier Cugat, director general de Relatio en España.

Además de reforzar la estrategia de internacionalización de Relatio, “el acuerdo con SunPremier ayudará a la compañía en España a hacer frente a la paralización de facto en todas las inversiones en energías renovables en nuestro país a raíz de las medidas que lleva tomando el Gobierno desde hace un par de años en contra de las energías renovables y muy particularmente en contra de la energía solar fotovoltaica”, concluye el directivo. Esta es una nueva oportunidad para Relatio de seguir creciendo, esta vez en el mercado francés, al que caracteriza su estabilidad, la seguridad jurídica y que ofrece una rentabilidad muy atractiva para el inversor en plantas solares fotovoltaicas.

Relatio cuenta con una gran experiencia en la construcción de plantas fotovoltaicas, tanto en suelo como en tejado, acumulando las primeras una potencia construida de 250MW y las segundas de 40MW, lo que la convierte en una compañía líder en todo el mundo en construcción y promoción de parques solares fotovoltaicos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

RELATIO ESPAÑA es parte del grupo empresarial RELATIO que nace en Alemania en 2005 para suministrar soluciones llave en mano a instaladores e inversores de campos solares. Estas soluciones permiten un montaje rápido y sencillo de la parte eléctrica de los campos.

RELATIO está presente en España desde el año 2006 y ha suministrado más de 200 megavatios en soluciones para el mercado español. Asimismo, la compañía siempre actúa acorde con el objetivo de alcanzar el máximo beneficio para su cliente. Con su implicación en la instalación pretende contribuir a optimizar el rendimiento de sus proyectos fotovoltaicos con sensatez en el apartado económico y con todas las posibilidades que ofrece el apartado técnico, con el objetivo de reducir los costes de realización y mantenimiento.

www.relatio.de/