ACS vende 1.757 MW de energía renovables

El Grupo ACS, siguiendo su política habitual de venta de infraestructuras que han entrado o van a entrar en operación, ha comunicado al mercado a través del oportuno Hecho Relevante que la Comisión Ejecutiva de ACS Actividades de Construcción y Servicios, S.A. ha acordado iniciar el proceso de venta de sus activos de energías renovables, tanto nacionales – registrados o prerregistrados en los registros públicos correspondientes – como internacionales, que suponen un total de 1.757 MW netos, distribuidos en:

• 1.056 MW netos de energía eólica en España
• 352 MW netos de energía eólica internacional
• 349 MW netos de energía termosolar en España

Precisamente, los activos energías renovables de ACS han sido un motivo de enfrentamiento con Iberdrola, cuya junta justificó en el pasado reciente su negativa a darle entrada en su consejo por considerarla una competidora directa en este negocio.

ACS, que controla casi un 12 por ciento de Iberdrola de forma directa y en derivados, impugnó la decisión de la junta de Iberdrola de negarle un sillón en su máximo órgano de gobierno.

“Con esta operación, de llevarse a cabo la venta, ACS buscar reducir su deuda de proyectos y de paso diluye su posición de competidor con Iberdrola”, dijo un analista del sector de construcción.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.grupoacs.com