Eólica en Polonia: DLA Piper asesora a EDP Renovables en parque eólico de 120 MW

DLA Piper ha asesorado, a través de las oficinas de Varsovia, Londres y Madrid, a EDP Renovables en el proyecto de diseño, construcción y explotación de un parque eólico en Polonia con una capacidad eólica de 120 MW.

El parque eólico ha sido financiado mediante un crédito concedido por un sindicato de bancos comerciales compuesto por Bank Polska Kasa Opieki (Banco Pekao), Banco Millenium y Banco Espirito Santo, entre otros, así como por el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, junto con un crédito otorgado por el Banco Europeo de Inversiones.

El equipo de DLA Piper en Madrid estuvo encabezado por el socio especializado en energía Javier Santos, contando igualmente con Jesús Zapata, socio responsable del departamento de bancario y financiero, junto con Juan Gelabert, asociado senior de dicho departamento.

El equipo de DLA Piper en Varsovia fue liderado por los socios Krzysztof Wiater y Patryk Laskorzynski, con el apoyo de los asociados senior Jaroslaw Witek y Marta Frackowiak; mientras que el equipo de la oficina de DLA Piper en Londres estuvo liderado por el socio Nigel Drew y el counsel Harry Brunt.

El socio responsable de energía de DLA Piper en España comentó que "esta operación es un ejemplo de las posibilidades y recursos del bufete y de su presencia geográfica, junto con la experiencia acumulada por los abogados en sectores clave como las energías renovables y la financiación de proyectos".

Además, Santos añadió que "teniendo en cuenta la situación actual del mercado, donde la financiación a los proyectos se realiza de una forma mucho más selectiva, es particularmente importante contar con asesores de primer nivel acostumbrados a participar en operaciones multijurisdiccionales".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.dlapiper.com/