Isofotón presenta el nuevo módulo fotovoltaico de alta concentración GEN2

Isofotón presentará el nuevo módulo GEN2 de alta concentración en el 3rd Concentrated Photovoltaics Summit Europe, que se celebrará en Sevilla el 18 y 19 de noviembre, y que supone uno de los eventos comerciales internacionales de CPV más importantes del año.

Vicente Díaz, Director de Innovación y CPV de Isofotón, realizará la ponencia "Posibilidades de evolución de la tecnología de concentración", en la que expondrá las oportunidades de desarrollo tecnológico de CPV, actualmente superiores a cualquier otra tecnología solar.

En este encuentro internacional, Isofotón presentará el nuevo módulo de alta concentración, que supone un incremento en la eficiencia y una reducción de costes en el proceso de producción. Con este nuevo modelo la compañía se sitúa entre las compañías líderes proveedoras de sistemas de alta concentración fotovoltaica, tecnología en la que Isofotón es pionera.

El nuevo GEN2 concentra la luz del sol mediante una óptica de dos etapas en una célula solar de triple unión basada en materiales semiconductores diferentes al silicio. Con ello se consigue mayores eficiencias y por tanto una utilización óptima del espectro solar.

Con una generación de potencia eléctrica DC de 200 W/m², este módulo permite realizar instalaciones en campo a coste competitivo con la tecnología fotovoltaica convencional.

Isofotón empresa pionera en concentración desarrolla esta tecnología desde el año 2001, siendo miembro fundador del CPV Consortium. La compañía participa en el Proyecto ISFOC con una potencia total de 400 kW.

Asimismo la presencia de Isofotón en el 3rd Concentrated Photovoltaics Summit Europe está enfocada en la nueva estrategia comercial de Isofotón tras la adquisición de la compañía por el Consorcio Affirma Toptec, que tiene como uno de sus principales objetivos comerciales el impulso de la tecnología de concentración.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.isofoton.com/