Iberdrola invertirá 2.000 millones en eólica en Cuenca (1.300 MW)

Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, tras haber mantenido un encuentro con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en la sede de la Presidencia en Toledo. Barreda ha destacado que Iberdrola es la compañía que más inversión ha realizado en Castilla-La Mancha, con 3.250 millones de euros de inversión, que se han traducido en la creación de 2.500 puestos de trabajo.

Para Barreda, Iberdrola es "importante" tanto por el volumen de inversión y la generación de puestos de trabajo como por la actividad a la que se dedica y por el esfuerzo que realiza en I+D+i.

En este sentido, ha destacado la labor que en este ámbito realiza la empresa en Puertollano, con una central termosolar, así como en la central de Corduente (Guadalajara) que supone, "una experiencia con la biomasa que está resultando tan atractiva que hay otros países que quieren imitarla y hacer instalaciones de ese tipo".

Barreda ha destacado que Iberdrola haya ubicado su Centro de Operación de Energías Renovables (CORE) en Toledo, desde donde hay un control de todos los parques eólicos que la empresa tiene diseminados por el mundo.

Barreda ha resaltado que Castilla-La Mancha es pionera en energías renovables, lo que demuestra que "en su momento se hizo una apuesta acertada que se ha sabido mantener en el tiempo". Por su parte, el presidente de Iberdrola ha incidido en la inversión de la compañía en Castilla-La Mancha y los puestos de trabajo creados a partir de ella, una inversión que también ha favorecido a las empresas que trabajan para Iberdrola y que en suma se ha traducido en una creación de riqueza de 5.000 millones de euros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrola.es