Eólica en Brasil: se inicia el parque eólico Volta do Rio

La capacidad instalada de generación eólica del grupo en ese estado llega hoy a 100 MW. Este año comenzaron las operaciones del parque eólico de 28,8 MW Praia do Morgado y en el 2009 se inauguró la central eólica de 28,8 MW Praias de Parajuru.

Los proyectos eólicos necesitaron una inversión total de 319 millones de dólares. Los parques eólicos, con turbinas eólicas de Impsa, venderán electricidad a Eletrobras en virtud de un contrato a 20 años que se inscribe en el programa de promoción de las energías renovables, Proinfa.

En 1994, Cemig inauguró el primer parque eólico que se conectó a la red nacional del país, el proyecto de Morro do Camelinho en el estado de Minas Gerais.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cemig.com.br/