General Electric comprará 25.000 coches eléctricos hasta 2015

General Electric (GE) anunció que comprará 25.000 coches eléctricos para renovar su flota de empresa hasta 2015 y que las primeras adquisiciones serán los automóviles eléctricos Chevrolet Volt el próximo año.

Ge, con sede en Fairfield (Connecticut) informó que esa adquisición servirá para renovar al menos la mitad de su propia flota, que asciende a 30.000 vehículos, así como las de su división financiera Capital Fleet Services.

"GE comprará inicialmente 12.000 vehículos eléctricos a General Motors (GM), empezando en 2011 por los Chevrolet Volt, e irá añadiendo otros a medida que los fabricantes vayan ampliando su oferta de automóviles eléctricos", agrega GE.

GE ofrece una cartera de productos que incluye equipamiento eléctrico, así como turbinas eólicas e infraestructura de los vehículos eléctricos.

El presidente y consejero de GE, Jeff Immelt, señaló que con esa decisión se acelerará la adopción del coche eléctrico, para los que la tecnología ya existe, además de que lo consideró una transformación que beneficiará al negocio y a los accionistas.

"La adopción a gran escala de los coches eléctricos supone una conducción limpia, además de que refuerza la seguridad energética y supone valor económico", dijo Immelt, que calcula que la decisión reportará a la empresa ingresos superiores a los 500 millones de dólares en los próximos tres años.

Por su parte, el consejero delegado de GM, Dan Akerson, señaló que el compromiso de General Electric "refleja confianza en los coches eléctricos y en que son una tecnología que puede reducir las emisiones contaminantes y nuestra dependencia del petróleo". Agregó que entregarán los primeros "Chevrolet Volt" a los consumidores a finales de este año.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, campos en los que particpa GE. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ge.com/