CNPV se compromete a suministrar los módulos AE Photonics 300 MWp PV

CNPV Solar Power SA, una sociedad limitada pública organizada bajo las leyes del Gran Ducado de Luxemburgo y AE Photonics, una compañía líder de desarrollo y distribución de proyectos con sede en Dresden, Alemania, han anunciado hoy conjuntamente que han entrado en un acuerdo de alianza estratégica a largo plazo para el suministro de módulos 300 MWp PV de 2011 a 2013.

Bajo las condiciones de este acuerdo, CNPV suministrará a AE Photonics 60 MWp de módulos PV de alto rendimiento durante 2011. Los 96 MWp y 144 MWp restantes están previstos para entrega en 2012 y 2013, respectivamente. La firma del acuerdo en presencia de representantes del gobierno local, Sinosure y el Banco de Desarrollo de China es el mayor contrato de la historia de ambas compañías. De hecho, es una extensión de la relación de éxito con una demostrada capacidad de satisfacer a los clientes finales con soluciones fiables y rentables.

"El éxito atrae el éxito", dijo B. Veerraju Chaudary, director de operaciones, tecnología y miembro del comité de CNPV. Estamos animados a continuar nuestra sólida asociación con AE Photonics. "Esta extensión es estratégica para nosotros; supone alinearnos con un desarrollador de energía internacional líder y juntos aprovechar las oportunidades del mercado solar mundial. La combinación del suministro de CNPV de módulos PV de alta calidad de nivel 1 con la expansión de proyectos solares crecientes de AE Photonics aumenta nuestro reconocimiento de marca internacionalmente y expande nuestra cuota de mercado". Zhang Shunfu, consejero delegado y B. Veerraju Chaudary, director de operaciones, tecnología y miembro del comité de CNPV proclamaron públicamente juntos: "Esperamos continuar expandiendo y fortaleciendo nuestra relación con uno de nuestros socios más leales y estratégicos".

Marco Lamsouguer, consejero delegado de AE Photonics, respondió: "AE Photonics se enorgullece de continuar nuestra asociación de confianza con CNPV. Siempre hemos mantenido que es importante para los agentes solares líderes trabajar juntos para suministrar a nuestros clientes sistemas PV de vanguardia, fue por tanto natural para nosotros ampliar nuestra cooperación con CNPV y desarrollar nuestros acuerdos e interacciones al siguiente nivel. CNPV tiene una demostrada reputación para ofrecer módulos PV de calidad alta, como se evidenció en nuestra propia experiencia. Estamos también orgullosos de decir que varios informes de pruebas independientes recientes en Europa apoyan nuestra selección de productos CNPV para el plan de crecimiento de AE. Hemos dedicado varios años a revisar a socios estratégicos a largo plazo y podemos decir con seguridad que hemos encontrado al mejor del mundo".

Ambas compañías fervientes, que celebran su éxito histórico comprometiendo un mayor éxito en el futuro fueron claras en su mensaje: "Son los hechos demostrados los que marcan la diferencia. Juntas, ofreciendo el valor del cliente "real", nuestras oportunidades de energía PV solar futuras crecen para el beneficio de todas las partes involucradas".

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

CNPV Solar Power SA , a través de su filial enteramente participada, CNPV Dongying Photovoltaic Power Company Limited, es un importante fabricante integrado de productos de energía solar fotovoltaica, desde la fabricación de lingotes, láminas y células, al montaje de módulos fotovoltaicos. CNPV diseña, fabrica y suministra módulos fotovoltaicos solares cristalinos altamente eficientes y rentables. 

AE Photonics es un integrador fotovoltaico europeo líder, un proveedor de plantas de energía fotovoltaica y componentes en una base mundial. La compañía cubre todo el espectro, desde la planificación a la gestión llave en mano de instalaciones fotovoltaicas. AE Photonics ha logrado un continuado crecimiento de casi el 300% en los últimos años y hoy disfruta de una considerable experiencia en proyectos nacionales e internacionales incluyendo 250 MW planificados de nuevos negocios que vienen del mercado solar mundial.

www.cnpv-power.com

www.ae-photonics.com