Eólica en Chile: Transantartic hará un parque eólico de 36 MW en Chiloé

La filial de la empresa española lleva muchos años en el negocio de las energías renovables, específicamente en el negocio de los aerogeneradores eólicos. Tiene el proyecto eólico bien avanzado y ya ha presentado la declaración de impacto ambiental.

El parque eólico tendrá 18 turbinas eólicas de 1,8 MW y se conectará a la red del Sistema Interconectado Central (SIC) del país, según los documentos presentados al Ministerio del Medio Ambiente.

Este parque eólico es el segundo que solicita aprobación ambiental en la isla en los últimos meses. Este mes, la firma chilena de energías renovables Ecopower presentó una declaración de impacto ambiental por la construcción del parque eólico de 112 MW Chiloé, con una inversión de 235 millones de dólares.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.robinsoncrusoe.com/