La termosolar Abengoa obtiene por primera vez la calificación crediticia de Fitch y Moody´s

La calificación crediticia refuerza el compromiso de Abengoa con la transparencia y facilitará su exitosa trayectoria en el mercado de capitales.

Abengoa, la compañía que desarrolla soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, ha recibido una calificación crediticia por parte de las agencias Moody´s Investor Service y Fitch Ratings.

La calificación crediticia a largo plazo otorgada por Fitch y Moody’s está justo por debajo de la categoría ‘grado de inversión’, con una calificación BB, por parte de Fitch (con perspectiva estable), y de Ba3 (con perspectiva estable), por parte de Moody’s. Las emisiones de bonos senior ordinarios realizadas por Abengoa en noviembre de 2009 (300 millones de euros) y en marzo de 2010 (500 millones de euros) han obtenido la misma calificación.

Estas calificaciones crediticias permitirán a Abengoa continuar con su exitosa trayectoria en el mercado de capitales, y diversificar y obtener nuevas vías de financiación. Previamente, Abengoa había colocado satisfactoriamente las dos emisiones de bonos sin rating, convirtiéndose en la primera compañía española en emitir deuda pública sin rating en el mercado de capitales.

Además, las calificaciones refuerzan el compromiso de Abengoa con la transparencia, prioridad de la compañía, que en 2009 se convirtió en la primera empresa europea en implantar de forma voluntaria los requerimientos de la ley Sarbanes – Oxley (SOX).

“La obtención de estas calificaciones respalda nuestro estrategia de negocio y financiera; refuerza la credibilidad de nuestros socios, clientes y proveedores en todo el mundo, y consolida nuestra capacidad para continuar siendo líderes en el desarrollo y la construcción de proyectos sostenibles en todo el mundo”, ha señalado Amando S. Falcón, director Financiero de Abengoa.

“La diversificación geográfica en nuevos mercados y de nuestras actividades, junto con nuestra política conservadora de liquidez y financiación han sido claves en la obtención de las calificaciones”, ha añadido Amando S. Falcón.

Clasificaciones de las agencias:

Extracto del comunicado de Fitch Ratings: “La calificación crediticia de Abengoa está soportada por su diversificación, tanto en términos geográficos como de negocio, además de por su presencia en negocios rentables y en crecimiento. Fitch reconoce la posición de liderazgo de Abengoa en el terreno de las energías renovables, especialmente en el de la energía solar termoeléctrica, el reciclaje europeo y el bioetanol”.

Extracto del comunicado de Moody’s Investors Service: “El rating corporativo Ba3 de Abengoa refleja la combinación de una base de operaciones industriales muy bien establecida junto con una cartera diversificada de concesiones en los sectores de la energía, tratamiento de aguas y servicios industriales. Estas áreas se benefician del crecimiento existente en las soluciones medioambientales (las energías renovables, el reciclaje industrial y la transmisión de electricidad), así como de la visibilidad en los retornos que generalmente se deriva de un entorno regulado”.

Fitch Ratings, del grupo del Grupo de Fitch, es una agencia internacional de calificación crediticia presente en los mercados de capital de más de 150 países. (www.fitchratings.com)

Moody’s Investors Service es una agencia de calificación de crédito dedicada a la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales. (www.moodys.com)

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial.

www.abengoa.com