Eólica en Brasil: Impsa acelera la implantación de parques eólicos en Santa Catarina

ENERGIMP, filial de IMPSA y FI-FGTS, acelera la implantación de sus parques eólicos en el estado de Santa Catarina con el recibimiento de 20 anillos de fundición de aerogeneradores de accionamiento directo para los parques eólicos.

Las estructuras fueron descargadas en el puerto de Imbituba, ubicado en el litoral del estado, y son un elemento fundamental para el avance de las obras, ya que sirven de enlace entre las torres eólicas y las fundiciones. En los próximos 30 días, está prevista la llegada de 20 torres y 20 anillos más.

El proyecto de ENERGIMP contempla la instalación de 10 parques eólicos localizados en los municipios de Bom Jardim da Serra y Agua Doce, respectivamente, en la región serrana y en el medio oeste del Estado. Se espera que las obras estén concluidas al final de este año.

El emprendimiento eólico es el fruto de un acuerdo cerrado a principio de año con la Caixa Econômica Federal con transferencias del Banco Nacional de Desenvolvimiento. Serán financiados con 472 millones de dólares.

Este será el proyecto eólico más importante de energía eólica de la empresa en Brasil en este año. Desde 2007, ENERGIMP es el mayor inversor en energía eólica en el país, teniendo 16% del mercado de la generación eólica.

Sumados, los parques eólicos de Bom Jardim y Agua Doce serán capaces de producir más de 220 MW, suficientes para abastecer el consumo de cerca de 900.000 personas. Con estos nuevos emprendimientos, ENERGIMP triplica prácticamente su capacidad de generación en el país.

Para eso, serán implantados 62 aerogeneradores en el municipio de Bom Jardim y otros 86 aerogeneradores en Agua Doce, produciendo electricidad sin emisiones de CO2 y sin dañar al medio ambiente.

Durante la construcción de los parques eólicos, iniciada en abril, serán generados 1.120 empleos directos, además de 6.000 indirectos. La empresa está aprovechando la mano de obra local para la construcción de las centrales eólicas que emplearán a 100 personas fijas después de la inauguración de los parques eólicos.

www.evwind.es