Eólica en Cantabria: se aprueba el Parque Eólico Experimental de Celada

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la resolución de la Dirección General de Industria por la que se otorga la autorización administrativa y se aprueba el proyecto de ejecución del Parque Eólico Experimental situado en Celada, en el término municipal de Campoo de Enmedio, promovido por Vestas.

La autorización a la instalación eólica se otorga por un plazo de 5 años, contados a partir de la puesta en marcha de la instalación. No obstante lo anterior, el peticionario podrá solicitar, por razones justificadas, prórrogas del plazo establecido, las cuales se concederán o se denegarán.

El titular de la autorización deberá crear el centro de investigación de Vestas Cantabria Center (VCC) antes que finalice el primer año de actividad, y remitir a la Dirección de Industria, durante el primer trimestre de cada año, una memoria descriptiva de las actividades del año inmediatamente anterior que recoja al menos los siguientes extremos: estudios y ensayos desarrollados, objetivos previstos y alcanzados, recursos técnicos y humanos empleados.

Vestas terminará de instalar el aerogenerador V112 en el monte Cotío (Campoo de Enmedio) en un mes y prevé la fabricación en serie de estas turbinas eólicas en 2011.

El Grupo Vestas es una empresa que se dedica al desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de tecnología eólica. Hasta el día de hoy, la empresa ha instalado más de 40.000 aerogeneradores en alrededor de 70 países en los cinco continentes, lo que la convierte en el líder mundial de la energía eólica.

Vestas se dedica a la venta, montaje y mantenimiento de aerogeneradores en España desde los años 80. A fecha de 31 de diciembre de 2009, Vestas ha entregado más de 2.600 aerogeneradores al mercado español, lo que equivale a una capacidad acumulada de 3.409 MW y cuenta con una plantilla en el país que supera los 1.700 trabajadores.

http://boc.cantabria.es/boces/