Británicos recorren la carretera Panamericana con vehículo eléctrico

Un grupo de seis jóvenes del Imperial Collage London que recorre 14 países americanos en un coche eléctrico llegaron ayer al sureño estado mexicano de Oaxaca con el objetivo de promover los vehículos eléctricos y un transporte sostenible en el futuro.

Los seis estudiantes de ingeniería comenzaron su aventura el pasado 4 de julio en la costa norte de Alaska y su recorrido terminará en octubre en Ushuaia, Argentina.

Este jueves han llegado al Parque Eólico La Ventosa en Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Posteriormente se trasladarán al estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores, como los del parque eólico de Oaxaca, podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

De acuerdo a Lorf, el automóvil eléctrico se diseñó para que la carga de las baterías de litio puede realizarse en cualquier enchufe eléctrico durante 8 horas, para tener un abastecimiento adecuado y eficiente. Con cada carga de batería pueden recorrer unos 350 kilómetros.

Explicó que el objetivo de este proyecto es cambiar la percepción del público y demostrar que los vehículos eléctricos tienen el potencial de convertirse en un transporte sostenible en el futuro.

Los estudiantes, en colaboración con la firma de autos deportivos Radical, transformaron el Radical SR8, uno de los autos más rápidos en el mundo con motor de combustión interna, en un vehículo eléctrico de alto rendimiento y con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 6 segundos.

Este fue el primer automóvil eléctrico en viajar de Londres a París con tan sólo una carga de batería.

La embajada inglesa en México ha dicho que este grupo ha recorrido a bordo del coche eléctrico casi la mitad de los 26.000 kilómetros de la Carretera Panamericana, demostrando que los coches eléctricos pueden ser atractivos, veloces y emocionantes.

racinggreenendurance.com/