La eólica en México: Jalisco tendrá su primer parque eólico

Con una inversión superior a los 100 millones de dólares, la empresa Eoliatec de México instalará el primer parque eólico que se construye en Jalisco, sin emisiones de CO2.

Los aerogeneradores eólicos se instalarán en el municipio de Ojuelos, en Jalisco. Las turbinas eólicas empezarán a instalarse en el último trimestre del 2011. El parque eólico cuenta con todas las aprobaciones y permisos ante las autoridades.

Oscar Galindo Ríos, director general de Eoliatec de México, empresa creada en el 2006 para la generación de energía eléctrica bajo la modalidad de autoabastecimiento, detalló que el 100 por ciento de la inversión será de recursos privados.

El parque eólico tendrá 30 aerogeneradores con 2 MW cada uno, y la capacidad eólica ascenderá a 60 megavatios, con una producción anual de energía eléctrica de 180.00 GWh al año, y con lo cual se espera dejar de emitir 102.000 toneladas anuales de CO2.

En 2007 se inauguró en México el primer parque eólico, La Venta, que cuenta con una capacidad eólica instalada de 83 megavatios. En 2012 la potencia eólica de México será de 2.500 MW.

www.expoknews.com