Tesla empieza a vender sus vehículos eléctricos en cinco nuevos países en tres continentes

Tesla Motors (TSLA) ha vendido más de 1.200 coches eléctricos Roadsters a sus clientes en al menos 28 países. El coche eléctrico Roadster acelera más rápido que los deportivos que cuestan el doble, y sin embargo no emite CO2 y es dos veces más eficiente que los mejores híbridos.

El vehículo eléctrico Tesla no consume de petróleo y se conecta a tomas de corriente convencional en Norte América, Europa y Asia.

El primer coche eléctrico de Tesla en Hong Kong fue a Felipe Liang, CEO de detección de General Sensing. El primer automóvil eléctrico de Tesla en Japón fue al empresario Takao Ozawa, fundador de BizSeek.

"Como uno de los primeros, quería invertir mi propio dinero para mostrar al resto de la sociedad lo que es la experiencia de un como coche eléctrico", dijo Ozawa, quien conduce su Roadster en los alrededores de Tokio. "Ahora que tengo un Tesla, he encontrado que no sólo es eficiente y hermoso, sino muy, muy rápido!"

Los primeros propietarios canadienses son Vicente y Argiro Maggie, que consucen su coche eléctrico por las magníficas montañas de la Columbia Británica.

El Roadster puede beneficiarse de una amplia variedad de incentivos a los vehículos eléctricos en numerosos países, incluida la exención de impuestos, créditos y reembolsos en efectivo. Por ejemplo, los residentes de Hong Kong no pagan impuesto de matriculación con el Roadster – un ahorro de hasta 1.000.000 dólares HK (128.600 dólares EE UU) en un coche con un precio de venta de dólares de Hong Kong 1,2 millones (EE.UU. $ 154.358).

Además, muchas de las mayores ciudades del mundo ofrecen aparcamiento gratuito, exención del impuesto de circulación libre y carriles-bus para los automóviles eléctricos como el Roadster.

Tesla vende coches eléctricos directamente a los clientes. Los vehículos eléctricos no necesitan cambios rutinarios de aceite, reparaciones del tubo de escape o los costosos servicios requeridos por los autos de gasolina convencionales. En la mayoría de los países, Tesla enviará técnicos capacitados para sus clientes para realizar la actualización anual del software recomendado.

Tesla tiene actualmente 13 salas de exposiciones regionales y se está expandiendo rápidamente. Tesla anunció la semana pasada que contrató al ex ejecutivo de Apple, George Blankenship como vicepresidente de Diseño y Desarrollo.
 
Tesla tiene como objetivo producir coches eléctricos cada vez más asequibles, a la vez que reduce el coste de los vehículos eléctricos. Su sede está en Palo Alto, California. Tesla ha entregado más de 1.200 Roadsters a sus clientes en Norteamérica, Europa y Asia. Tesla diseña y fabrica coches eléctricos. El Tesla Roadster acelera más rápido que la mayoría de los coches deportivos pero no produce ninguna emisión de CO2.

www.evwind.es/noticias.php