Torresol Energy construye dos centrales de energía termosolar en San José del Valle (Cádiz)

Las dos centrales de energía solar termoeléctrica evitarán la emisión de 90.000 toneladas de CO2.

Según ha explicado la Junta de Andalucía, Grimaldi ha acompañado al delegado provincial del Gobierno de la Junta en Cádiz en una visita a las obras del citado complejo termosolar, donde ha puesto de manifiesto la ‘apuesta decidida’ del Gobierno andaluz por las energías renovables y el apoyo al desarrollo de proyectos innovadores en esta materia.

El directivo de Torresol Energy ha asegurado que las obras ‘siguen su marcha según lo previsto’ para que las centrales de San José del Valle ‘estén listas en 2011’.

El complejo energético de Torresol Energy en la localidad gaditana consta de dos centrales termosolares gemelas marcadas por la innovación tecnológica. Se trata de centrales con tecnología de colectores cilindro-parabólicos, basada en un campo solar de espejos y en almacenamiento térmico mediante sales fundidas. Este sistema permite generar energía durante más de siete horas sin irradiación solar y mejorar la eficiencia energética.

Torresol Energy, empresa de Sener Grupo de Ingeniería, es miembro del patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía y Sener es miembro fundador del Centro Tecnológico Andaluz de Energías Renovables.

Finalmente, la Junta ha detallado que a estas dos centrales que construye la compañía en Cádiz hay que sumar otra, denominada Gemasolar, en Fuentes de Andalucía (Sevilla). Las tres instalaciones suponen una inversión de más de 940 millones de euros y la creación de 3.200 puestos de trabajo en Andalucía.

www.torresolenergy.com/es/proyecto-empresa.html