CNPV consigue el certificado MCS del mercado solar británico

CNPV Solar Power SA, un destacado fabricante integrado de productos de energía solar fotovoltaica, ha anunciado la aprobación total de su gama completa de módulo bajo el UK Microgeneration Certification Scheme (MCS). El certificado MCS es un requisito previo para comercializar paneles solares en el mercado de Reino Unido dentro del programa de apoyo financiero del gobierno. El respaldo permitirá a los clientes y socios de valor añadido del Reino Unido utilizar los paneles solares de CNPV para disfrutar de una generación de electricidad fiable y de bajo coste.

Emitido a través de la principal autoridad de pruebas del reino Unido, el British Standards Institute (BSI), la certificación prueba que los módulos de CNPV cumplen o superan con los estándares relevantes para las ventas en Reino Unido. La aprobación del proceso de MCS incluye la inspección de fábricas, para asegurar que todos los procesos de producción conforman o superan los estándares de seguridad y fiabilidad, además de la evaluación del rendimiento de producto. El resultado neto es la capacidad de presentar los módulos CNPV, completos con la prestigiosa y reputada en todo el mundo Kitemark(R) y la marca recientemente presentada MCS.

CNPV presentará en el mercado británico 3 tamaños de series de módulos específicos de densidad premium de alta potencia de su cartera de productos. Esto permitirá una mejora aún mayor de sus ya de por sí importante beneficio en el coste. Incorporando toda la última tecnología y rendimiento superior, estos módulos son soluciones versátiles para los requisitos completos de la demanda fotovoltaica en el Reino Unido. Los tamaños de módulos de Reino Unido son CNPV-200M con un área de 1,26 metros cuadrados, CNPV-250M con un área de 1,6 metros cuadrados y CNPV-300M con un área de 1,9 metros cuadrados.

Las células solares fotovoltaucas de silicio cristalino de alta eficacia con un área mayor, cristal con recubrimiento anti-reflejos y elevada conductividad de los materiales interconectados generan esas elevadas eficacias, con un rendimiento superior al de la media industrial en un 8%. El efecto neto aumenta la energía sin ampliar la superficie del área necesaria para su instalación; es por ello una solución ideal en la que el espacio es limitado y las condiciones de iluminación variables existen.

La gama del módulo premium cuenta con el respaldo de rendimiento de 25 años de CNPV y garantía en mano de obra de 10 años para el producto procedente de las prestigiosas compañías de seguros de Europa. Esta gama ya es suministrada por CNPV a nivel mundial cuando es necesario un rendimiento superior, y está dirigida de forma más concreta a las condiciones de generación de electricidad solar del Reino Unido.

B. Veerraju Chaudary, responsable de operaciones y responsable tecnológico de CNPV, comentó: "CNPV es la primera en su campo en desarrollar y mantener el certificado MCS para la gama completa de 10Wp a 300Wp. Esto supone un logro enorme para CNPV, y una vez más nos permite satisfacer los complicados requisitos que exigen nuestros clientes. El desarrollo es parte del amplio programa de I+D de CNPV, dedicado a la mejora continuada de la eficacia del módulo. Conseguir una estructura de precio competitivo con los módulos de la serie premium de alto rendimiento es la forma en la que la industria solar conseguirá la paridad de redes. CNPV está liderando el camino para conseguir este objetivo gracias a nuestra tecnología cristalina".

CNPV Solar Power SA (NYSE Euronext: ALCNP), a través de su filial enteramente participada, CNPV Dongying Photovoltaic Power Company Limited, es un importante fabricante integrado de productos de energía solar fotovoltaica, desde la fabricación de lingotes, láminas y células, al montaje de módulos fotovoltaicos. Nuestros módulos fotovoltaicos solares cristalinos son muy eficientes, rentables, fiables y de larga duración, y se someten a rigurosas pruebas internas y certificaciones externas (IEC61215, IEC61730, UL, CE y MCS) para garantizar un rendimiento supremo y seguridad.

MCS es un esquema que certifica los productos como aerogeneradores e instaladores con una baja huella de CO2 y tecnologías de energías renovables (eólica, termosolar, fotovoltaica), en el sector de rápido crecimiento para la industria de la microgeneración gracias a la aplicación de rigurosos estándares para la fabricación e instalación de las tecnologías aprobadas.

www.cnpv-power.com