Ecovehicles comezará a fabricar vehículos eléctricos en Ejea en octubre

La empresa Ecovehicles, compañía privada de capital español, trasladó su principal sede desde Milán a Ejea (Zaragoza), donde fabricará 3.000 coches eléctricos anuales en una primera fase.

Ecovehicles, empresa dedicada a la producción de automóviles eléctricos, estará presente en el Salón Mundial del Automóvil de Paris, y prevé comezar la fabricación en su nueva ubicación en octubre.

Ecovehicles presentará una flota que abarca varios vehículos eléctricos biplaza, que actualmente se construyen en Italia, destinados para uso urbano y profesional y con dos versiones de baterías: plomo y litio, así como la estructura del modelo de cuatro plazas.

El Salón Mundial del Automóvil de Paris es, junto con el de Frankfurt y Ginebra, el más importante para la industria de la automoción, por lo que esta cita es fundamental para la firma, cuya demanda actual se centra en el mercado europeo, especialmente en Francia, Alemania, Austria, Suiza e Italia.

La empresa añadió que sólo existen dos firmas que se dediquen a la fabricación en serie y homologada del vehículo eléctrico y Ecovehicles pretende construir 2.000 coches eléctricos al año, así como ampliar su presencia en Europa, desde su fábrica de Ejea de los Caballeros.

Las empresas dedicadas a la fabricación de vehículo eléctrico tienen que desarrollar una labor paralela al Gobierno para introducirlo en la cultura española, y destacar el ahorro de costes que supone, expuso la empresa.

Ecovehicles, proyecto empresarial de capital aragonés liderado por José Luis Bartibas Herrero, presidente y accionista de referencia de Nyesa Valores Corporación (NYE), expondrá sus novedades en el pabellón dedicado a las energías renovables del salón parisino con un stand de 100 metros cuadrados.

Desde la planta de Ejea de los Caballeros, a donde se traslada la sede principal del grupo, se fabricarán, comercializarán, distribuirán y exportarán varios coches eléctricos, todos ellos homologados para los 25 países de la Unión Europea, y otras variantes para países como Japón e Israel. Además, en su plan estratégico, prevé introducirse en el mercado español a medio plazo.

La empresa Ecovehicles, que desarrolla vehículos eléctricos, así como su comercialización a nivel nacional e internacional, está conformada por varios inversores, entre ellos los socios de referencia de la española NYE (antigua Inbesòs).

www.nyesavalorescorporacion.com/index.aspx