CENER participa en la feria eólica Windpower

Promocionar las capacidades de desarrollar proyectos en el sector eólico y servicios de acuerdo con los últimos avances tecnológicos del sector de los aerogeneradores, será uno de los principales objetivos que pretende conseguir el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) con el stand que instalará en la Feria Windpower, que se celebrará en Dallas (Estados Unidos) entre los días 23 y 26 de mayo.

Esta feria del sector eólico recibió en su edición del año pasado 23.000 visitantes y contó con la participación de casi 1.300 expositores, por lo que está considerada como una de las más importantes del sector eólico a nivel mundial.

Sin duda uno de los mayores atractivos del stand de CENER en la Feria será la información relacionada con el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores ubicado en Sangüesa (Navarra).

Precisamente esta infraestructura ha sido la razón de un acuerdo que se renovará después del verano con NREL, el laboratorio nacional de investigación en renovables de Estados Unidos. En este sentido, CENER también está colaborando con la Universidad de Clemson como asesor técnico para la construcción de una nueva infraestructura de ensayos de tren de potencia de aerogeneradores que se va a construir en el estado de Carolina del Sur.

Por lo tanto, además de establecer acuerdos comerciales esta estancia durante Windpower servirá para que CENER consolide su actividad internacional, ya que está presente en los cinco continentes.

www.cener.com