BlueMobility presenta su sistema de Recarga para vehículos eléctricos

BlueMobility prevé que, en 2017, contará con un volumen de ventas cercano a los 40.000 puntos de recarga y una facturación de 25 millones de euros.

Los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de observar el funcionamiento de los dispositivos y el proceso de recarga de un vehículo eléctrico.

La empresa gallega BlueMobility Systems S.L., especializada en la producción e instalación de infraestructuras de recarga de automóviles eléctricos, estará presente en el I Salón Internacional del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible, que se celebrará en Feria de Madrid, organizada por IFEMA, desde mañana jueves, día 20 de mayo, al domingo, día 23 de mayo.

Allí presentará la primera “Red Inteligente de Recarga de Vehículos Eléctricos” desarrollada en España siguiendo la estructura de Redes Locales, en vez del sistema más extendido de puntos de recarga independientes.

De este modo, en el pabellón 3 de IFEMA, desde su stand, BlueMobility dará a conocer su innovador sistema de abastecimiento de energía para los coches eléctricos. Los visitantes conocerán de primera mano sus productos y servicios, y podrán recargar un automóvil eléctrico, comprobando el sencillo funcionamiento de la Red Local de Recarga Inteligente de BlueMobility y las ventajas de optar por un automóvil eléctrico.

BlueMobility pretende mostrar así, tanto a usuarios como profesionales, los resultados positivos del esfuerzo de I+D+i tanto para la industria de la automoción como para el bienestar del medio ambiente.

Además de la participación a través de un stand de la firma gallega, este viernes, a partir de las 12.00h, (Sala A5.01. Pabellón 5), BlueMobility organizará un evento de presentación del Sistema de Redes Locales de Recarga Inteligente de Vehículos Eléctricos, que contará con la presencia de Ángel Bernardo Tahoces, director xeral de Industria, Enerxía e Minas de la Consellería de Economía e Industria; además de Bartolomé Campins, consejero de BlueMobility; y Alberto Casal, presidente de la firma.

El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible tendrá lugar en los pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid. El certamen contará con una amplia representación de las principales marcas de automoción, en concreto 34 fabricantes e importadores de vehículos estarán presentes en este nuevo certamen.

Entre los segmentos representados estarán, además, los de componentes y tecnología, las empresas que proporcionan infraestructuras de recarga y los sistemas inteligentes de transporte.

El Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid abre hoy sus puertas en el recinto ferial de Ifema hasta el próximo 23 mayo, como el escenario elegido por las 34 marcas participantes en el certamen para la presentación de 120 vehículos ecológicos.

Este encuentro, organizado por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) y con el apoyo de las patronales de fabricantes (Anfac) y de importadores (Aniacam), contará con las últimas innovaciones tecnológicas y con los modelos más innovadores en cuanto a reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

La primera edición de este Salón ocupará los pabellones 3 y 5 de Ifema y será inaugurada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que estará acompañado por el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín.

El Salón del Automóvil Ecológico de Madrid ha sido el lugar escogido por Seat y por Volkswagen para la presentación, en primicia mundial, de dos modelos, el Seat Ibiza Ecomotive y el Volkswagen Golf Blue-e-motion, que se sumarán a los diferentes automóviles ecológicos que se presentarán, de los que aproximadamente el 20% serán coches eléctricos.

Asimismo, también presentarán sus vehículos, a los hasta 60.000 participantes que se espera que acudan a este encuentro, marcas como Tata Motors, BMW, Honda, Toyota, Audi, Nissan, además de Peugeot y Citroën, Renault, Jaguar o Mercedes-Benz, entre otras.

Entre los modelos más destacados de esta feria se encuentran el coche eléctrico Tata Nano EV, como el modelo eléctrico más barato del mundo, así como el Nissan Leaf, el Peugeot iOn, el Citroën C-Zero, el Renault Twizy, que se fabricará en Valladolid, el Toyota Auris híbrido o el híbrido deportivo Honda CR-Z.

Al mismo tiempo, la primera edición de este Salón también contará con la presencia de otros sectores implicados en la movilidad sostenible, como por ejemplo las empresas de infraestructuras, las compañías energéticas o eléctricas.

Por otro lado, durante la celebración de la feria automovilística tendrán lugar diferentes actividades y encuentros orientados a impulsar la movilidad sostenible y el desarrollo de nuevos métodos de transporte respetuosos con el medio ambiente.

Cada año se consumen 23.000 toneladas de litio y todos los expertos calculan que la demanda mundial, espoleada por la fabricación de baterías de vehículos eléctricos, aumentará de forma vertiginosa.

El litio es un mineral muy ligero; de hecho, pesa menos que el níquel, utilizado también para fabricar baterías, y con él será posible almacenar más energía y recorrer distancias más largas. De esta forma, cabe preguntarse hasta cuándo la alternativa al petróleo se seguirá viendo como infinita.

En el marco del Salón se celebrará el ‘Congreso de la movilidad sostenible y eficiente como motor de la innovación tecnológica’, en el participará Anfac, y tendrán lugar diferentes cursos de conducción y actividades formativas para concienciar a los conductores de la necesidad de cambiar sus hábitos hacia formas más eficientes.

www.bluemobility.es