BMW lanza su segundo vehículo eléctrico

El BMW Concept ActiveE es el resultado de las actividades de investigación y desarrollo alrededor de la movilidad eléctrica realizadas por el Grupo BMW dentro del denominado "project i".

El BMW Concept ActiveE monta un motor eléctrico desarrollado especialmente para este vehículo y tiene una potencia máxima de 170 caballos. El almacenamiento de energía se realiza mediante acumuladores de iones de litio desarrollados en colaboración con SB LiMotive.

Este coche de concepto tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de menos de 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora y es capaz de recorrer hasta 240 kilómetros sin recargar las baterías.

Al mismo tiempo, BMW ha anunciado el desarrollo de otra flota de ensayo de vehículos eléctricos para uso privado, cuyo fin es la prueba de las cualidades prácticas de la propulsión eléctrica durante el uso cotidiano en un vehículo que posee las características de conducción ofrecidas por BMW.

El Concept BMW ActiveE está equipado con un motor eléctrico sincronizado, integrado en el tren trasero, el de tracción, desarrollado especialmente para este vehículo, con una potencia máxima de 125 kW o 170 CV, con un par de giro máximo de 250 newton por metro.

El almacenamiento de energía eléctrica se realiza por primera vez mediante acumuladores de iones de litio desarrollados en una cooperación con SB LiMotive especialmente para el BMW Concept ActiveE.

Un nuevo reglaje de la temperatura proporciona estabilidad y le asegura al cliente un desarrollo óptimo de la potencia en cada momento.

Para ubicar las baterías, BMW ha aprovechado el espacio que en vehículos con motores de combustión está ocupado por la propulsión convencional y el depósito de combustible.

Con un peso de aproximadamente 1.800 kilos, un centro de gravedad bajo y un reparto de carga en los ejes típica de BMW, se han creado los requisitos para unas cualidades dinámicas de conducción y la agilidad típica del estilo de la Serie 1, asegura el fabricante.

Este prototipo eléctrico es capaz de acelerar de cero a 60 km/h en menos de 4,5 segundos y de cero a 100 km/h en menos de 9 segundos, con una velocidad máxima aproximada de 145 km/h, limitada electrónicamente.

La autonomía simulada del BMW Concept ActiveE es de unos 160 kilómetros en la utilización cotidiana, con los sistemas secundarios como la climatización automática y la calefacción de las ventanillas encendidos.

El conector de carga adoptado por el Mini E es el certificado para muy altas intensidades eléctricas, con lo que las baterías pueden cargarse en un enchufe convencional, una estación pública de carga o bien un "wall box" (caja mural) especial. Para la carga completa del acumulador en un enchufe de corriente de alta intensidad (50 amperios) sólo hacen falta 3 horas de duración.

www.bmw.com/