SmartSignal protegerá los aerogeneradores eólicos de Invenergy

SmartSignal® Corporation ha anunciado que ha sido elegido por Invenergy para la instalación del software de diagnóstico predictivo SmartSignal EPI*Center® para proteger las turbinas eólicas GE de Invenergy en todas sus instalaciones en EE UU. SmartSignal monitoreara las 975 turbinas eólicas GE de 1,5 MW en los 14 proyectos de generación eólica de Invenergy. Según el acuerdo, SmartSignal desplegará, mantendrá y ofrecerá servicios de soporte para EPI*Center, que será alojado por Invenergy.

SmartSignal e Invenergy han trabajado estrechamente en 2009 para mejorar la solución SmartSignal para hacer frente a las necesidades de los operadores de energía eólica en sus instalaciones. El lanzamiento se produce tras la exitosa colaboración de Invenergy y el grupo de investigación y desarrollo de SmartSignal en la prueba de la solución de SmartSignal que se ejecutó desde principios de junio hasta septiembre en el sitio Forward de Invenergy en Wisconsin. La solución de SmartSignal se desplegará junto con la implantación existente de la solución OSIsoft PI System TM de Invenergy en el sector eólico.

Esta es la primera de muchas importantes relaciones con el cliente que SmartSignal está desarrollando en el sector eólico en el área de Chicago, centro neurálgico de la tecnología ecológica. Jim Gagnard, Consejero Delegado de SmartSignal, ha comentado: "Una gestión eficiente de los parques eólicos presenta diversos retos, determinados cambios en las condiciones medioambientales y las características de cargas del viento. Con la ayuda del líder del sector, Invenergy, SmartSignal está ampliando su experiencia de la energía tradicional al viento, con el fin de proporcionar el mismo nivel de soporte y de inteligencia de diagnóstico. Hemos estado encantados de trabajar con Invenergy para desarrollar nuestra oferta y consideramos que esta oportunidad es la primera de muchas para ayudar a mejorar la eficiencia en todas las instalaciones de los operadores eólicos en Chicago y alrededor del mundo ".

Michael Polsky, Consejero Delegado de Invenergy, añade: "El lanzamiento de SmartSignal es esencial para que Invenergy pueda construir las instalaciones de energía eólica más fiable del mundo. El trabajo que nuestras empresas realizarán conjuntamente se extenderá en el sector de la energía eólica y ayudará a convertir a Chicago en el centro líder de la energía ecológica".

El software EPI*Center de SmartSignal detecta, diagnostica y prioriza los fallos de turbina de instrumentación y mecánicos que se produzcan para los clientes eólicos de SmartSignal. SmartSignal desarrolla modelos empíricos personalizados para todas las turbinas, que se componen de una combinación sofisticada de interrelaciones de todos los sensores relacionados que afectan al rendimiento de la turbina. Estos exclusivos modelos de turbinas se adaptan de forma automática a las fluctuaciones de la velocidad del viento, dirección, cizallamiento, turbulencias de las condiciones ambientales y rendimiento del equipo. SmartSignal analiza en tiempo real todos los datos recopilados en la góndola –literalmente, decenas de miles de puntos de datos cada diez minutos en una instalación- y detecta y notifica a las centrales eólicas de problemas inminentes, lo que permite a los propietarios atajar los problemas de forma precoz y eficiente.

Invenergy y sus empresas filiales desarrollan, poseen y operan instalaciones de generación de energía limpia y renovable a gran escala en Norteamérica y Europa. Invenergy está comprometido con las alternativas de la energía limpia y con la innovación continuada en la generación eléctrica. La sede central de Invenergy está situada en Chicago y cuenta con oficinas regionales de desarrollo en Estados Unidos y Canadá, Polonia y Escocia.

Invenergy y sus empresas filiales han desarrollado y puesto en servicio nueve centrales eólicas y cinco instalaciones de generación propulsadas por gas natural. La capacidad total de estas instalaciones es de aproximadamente 5.000 megavatios. Invenergy es uno de los cinco propietarios de instalaciones de generación eólica más importantes de Estados Unidos, según la American Wind Energy Association.

SmartSignal proporciona una detección precoz de los fallos en los equipos, de forma que sus clientes evitan sorpresas. Su diagnóstico predictivo patentado reduce el riesgo que queda con los sistemas de monitoreo actuales. SmartSignal optimiza los recursos de sus clientes y se integra fácilmente en sus empresas, para que puedan seguir innovando. Tras el monitoreo de más de 12.000 activos rotantes y no rotantes, la identificación de más de 10.000 fallos de equipos en desarrollo y miles de errores operacionales y la protección de equipos de docenas de empresas líderes en numerosas industrias durante más de 10 años, SmartSignal ha demostrado ser el líder mundial e innovador en diagnóstico predictivo para la salud de los equipos. SmartSignal, socio de oro de Microsoft, y sus clientes han ganado más de veinte premios a la excelencia, incluido el premio internacional Wall Street Journal Technology Innovation Award.

www.smartsignal.com.