Aditel se adjudica la nueva planta de energía solar fotovoltaica en el Campo de Gibraltar

En concreto, se trata de una planta de 200 kW con paneles policristalinos que tiene previsto inaugurarse a finales de año. La encargada de realizar el proyecto es la empresa Alener, socia de Aditel, quien, por su parte, se encargará de la dirección de la obra y la selección del personal

El importe total del contrato asciende a más de 900.000 euros. Esta nueva planta se suma a las ya existentes en Bormujos (Sevilla), de 100 kw, y a la de Viña Parpalana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con 500 kw de potencia.

En total Aditel está ejecutando 3 plantas que producen 800 kw de potencia, aunque para finales de 2009 el objetivo es ampliarlo a 1000 kw.

Aditel tiene en funcionamiento en sus propias instalaciones, una Planta piloto de 100 kw de alto rendimiento energético sobre la cubierta de una de sus naves y almacenes.

Aditel, Auxiliar de la Distribución Eléctrica,S.A. es una de las ocho empresas a nivel nacional homologada para trabajos de Muy Alta Tensión y una de las únicas en ofrecer un paquete integral de servicios que van desde las gestiones administrativas hasta la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

La capacidad para dar una respuesta en cualquier punto; la inversión realizada en tecnología punta y un personal altamente cualificado, fruto de la formación continuada que imparte la propia empresa, la han convertido para las grandes eléctricas en sinónimo de garantía.

Con sede central en Sevilla y delegaciones en Pedrera (Sevilla), Madrid, Málaga, Tarragona, Barcelona y Córdoba, cuenta en la actualidad con una plantilla directa de 327 trabajadores y de más de 150 indirectos. En 2008 alcanzó una facturación superior a los 79 millones de euros.

www.aditel.es