I Salón Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid

Estas cuatro entidades forman parte del Club de Aliados, una figura creada para promocionar la sostenibilidad y eficiencia de este tipo de vehículos y combustibles, así como divulgar este Salón ante sus asociados, clientes, sectores de transporte, automoción, energía, instituciones y la sociedad en general.

Actualmente forman parte de este Club de Aliados la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP), la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), la Asociación Española de Leasing (AEL), la Asociación para la Promoción de los Vehículos Eléctricos y no Contaminantes de España (AVELE) y la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA).

El Salón del Vehículo y Combustible Alternativos tiene entre sus objetivos fundamentales ser un foro desde el que contribuir a la difusión de este tipo de vehículos y combustibles, entre colectivos profesionales pero también entre usuarios finales. Por ello, las jornadas técnicas, conferencias, seminarios y demostraciones tendrán un importante peso específico en el programa general del certamen.

En la organización de esta iniciativa están implicadas también las administraciones públicas, en concreto la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Ente Regional de la Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, respectivamente.

El Salón apuesta por la especialización y se aleja del concepto tradicional de feria del automóvil, ya que únicamente se presentarán vehículos y combustibles alternativos a los tradicionales (biocombustibles, gas natural, glp, hidrógeno, motores híbridos, eléctricos, pilas de combustible, baterías, etc.).

El perfil del expositor al que se dirige el certamen es el de fabricantes y distribuidores de vehículos, empresas de combustibles, talleres especializados en adaptación de motores y mantenimiento, etc.

www.feriavalladolid.com/vehiculoalternativo