La potencia fotovoltaica en Canarias se ha multiplicado por 140 en los últimos dos años

Con los 96 megavatios fotovoltaicos, se cumple el 60 por ciento del objetivo previsto en el Plan Energético de Canarias (Pecan) para 2015, que son contar con 160 megavatios. Además, en los últimos dos se ha duplicado la cantidad de placas de energía solar térmica de baja temperatura, superándose los 130.000 metros cuadrados de placas: un 28 por ciento de los 460.000 metros cuadrados previstos por el Pecan en 2015.

Así lo destacó el consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, quien recordó que el objetivo del Ejecutivo autonómico es que en el año 2015, un 30 por ciento del suministro eléctrico del Archipiélago proceda de energías renovables y en 2020 un 40 por ciento.

Rodríguez que compareció hoy en el Pleno del Parlamento canario a petición del grupo Socialista para informar sobre la implantación de las energías alternativas, sostuvo que alcanzar a corto plazo que el cien por cien sea energía alternativa es imposible, aunque no a largo plazo.

Dejó claro que para el Gobierno canario el primer objetivo es “garantizar al consumidor un suministro de energía de calidad, regular y en buenas condiciones de precio a la vez que se impulsan al máximo las energías renovables.

www.gobiernodecanarias.org/industria/pecan/pecan.pdf