Suiza-La alianza Renault-Nissan y Energie Oest Suisse colaborarán para introducir el coche eléctrico en Suiza

La alianza Renault-Nissan y Energie Oest Suisse apuestan por los vehículos eléctricos en Suiza
Ambas compañías han firmado un acuerdo sobre el establecimiento de una red eléctrica para la recarga de las baterías.
La compañía eléctrica Energie Ouest Suisse (EOS) y la Alianza Renault-Nissan están trabajando en el desarrollo de la movilidad de emisiones cero en Suiza mediante la promoción de vehículos eléctricos y la instalación de una red para la recarga de las baterías.
Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración en el que se comprometen a estudiar la forma de instalar y mantener una red para la recarga de las baterías de los vehículos en todo el país. Este acuerdo de colaboración también define las condiciones para el suministro de vehículos eléctricos de la Alianza a la flota de coches de EOS.
EOS y la Alianza también apoyarán la creación de actividades educativas para promover el uso de vehículos eléctricos en Suiza.
La compañía eléctrica suiza, que produce el 85% de su electricidad mediante centrales hidroeléctricas, es la primera empresa con la que la Alianza acuerda un programa para el desarrollo de la movilidad de emisiones cero. Esta iniciativa se llevará a cabo en Suiza, donde Nissan tiene la sede de sus operaciones en Europa.
“Para EOS, la introducción de vehículos eléctricos supone una respuesta de futuro a los retos climatológicos en Suiza”, ha asegurado Hans Schweickardt, CEO de EOS. Además, substituir el 15% de los coches de Suiza por vehículos eléctricos en 2020, supondría reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte en 1,1 millones de toneladas al año, un 7% menos.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Carlos Tavares, se mostró "encantado" de colaborar con EOS en este proyecto y resaltó que trabajarán conjuntamente para crear una infraestructura y unas condiciones que permitan el desarrollo de una movilidad sostenible en el país.
“Estamos encantados de colaborar con un especialista en energías limpias como EOS y trabajaremos de forma conjunta para crear una infraestructura y unas condiciones que permitan el desarrollo de una movilidad de emisiones cero en Suiza”, ha asegurado Carlos Tavares, Executive Vicepresident de Nissan Motor Co., Ltd.
La Alianza Renault-Nissan empezó su programa de promoción de la movilidad de emisiones cero en Israel, Dinamarca, Portugal, el Principado de Mónaco y con la compañía francesa EDF, así como en los estados de Tenesse, Oregón y Sonoma en Estados Unidos, y en la Prefectura de Kanagawa y en la ciudad de Yokohama en Japón.