Ford avanza en su camino para producir autos eléctricos

La automotora norteamericana también confirmó que la nueva gama de vehículos híbridos, recargables y eléctricos estará en la calle para el año 2012, empezando por un vehículo eléctrico de uso comercial y un pequeño eléctrico para el 2011.
SANTIAGO, febrero.- Ford develó nuevos detalles sobre su estrategia para producir vehículos eléctricos, incluido el anuncio de un nuevo proveedor de baterías para sus autos y la incorporación de siete entidades estratégicas para realizar las primeras pruebas que permitan acelerar la comercialización del primer automóvil a baterías recargables.

La empresa Johnson Controls-Saft será la encargada de la producción y desarrollo de un sistema avanzado de baterías de litio-ion que proporcionará energía al primer vehículo híbrido recargable de la compañía (PHEV).

Además, Ford anunció que siete compañías eléctricas regionales se han unido al proyecto para "realizar pruebas en condiciones reales" entre ellas el Instituto de Investigación de la Energía Eléctrica de Estados Unidos (EPRI).

"A medida que avanzamos hacia una mayor electrificación de los vehículos, podemos lograr mucho más trabajando en conjunto con otras entidades con objetivo común", señaló Susan Cischke, Vicepresidenta del grupo Ford para la Sustentabilidad, Ambiente y Energía.

"El trabajo que estamos todos invirtiendo actualmente en los vehículos y la conectividad a la red eléctrica del país se verá recompensado para nuestros clientes en un futuro muy próximo", añadió.

Durante los próximos cuatro años, Ford introducirá en Estados Unidos una serie de productos “verdes”. En 2010 lanzará un vehículo comercial con baterías eléctricas, en 2011 un auto de pasajeros con el mismo sistema, además de desarrollar vehículos híbridos de nueva generación incluyendo una versión híbrida plug-in para 2012.

www.ford.com/