"Siemens y Dong Energy ya tienen un historial de cooperación exitoso en la construcción y operación de proyectos eólicos marinos", según Anders Eldrup, CEO de DONG Energy. "Dong Energy ha construido aproximadamente la mitad de todos los parques eólicos marinos operativos hasta el día de hoy", añade.
Las soluciones que entregará Siemens, que consta de turbinas eólicas con una capacidad de 3,6 MW, son similares a las que actualmente se encuentran en operación en el parque eólico marino de Burbo Banks y las instaladas en Gunfleet Sands I+II. El formidable acuerdo alcanzado por las dos empresas ahonda en la tendencia a la sinergia que están mostrando los grandes actores energéticos.
El acuerdo provee a Siemens la oportunidad de optimizar su producción de turbinas eólicas para parques eólicos marinos y a retener su posición como líder de mercado en el suministro de estas soluciones.
"El contrato con DONG Energy es uno de los mayores de la historia de Siemens", aseguró el Dr. René Umlauft, CEO de la División de Energías Renovables. "Con este acuerdo la cooperación entre DONG Energy y Siemens ha pasado a un siguiente nivel. Juntos hemos dado un gran paso hacia la "industrialización" del negocio eólico el cual es uno de las más grandes e incipientes tecnologías de energías renovables", finaliza.