Siemens suministrará energías renovables a los centros de datos de Amazon

REVE

Siemens proporcionará aerogeneradores y transformadores al proyecto de de energía eólica de Amazon en Fowler Ridge, Estados Unidos.

Siemens proporcionará un total de 65 turbinas eólicas y 67 transformadores al parque eólico de Amazon en Fowler Ridge, Estados Unidos. La compañía Pattern Energy es el cliente de energía onshore de este proyecto en Indiana. Con una capacidad de 150 megavatios, la planta de energía eólica suministrará electricidad respetuosa con el medio ambiente al centro de datos de la web de servicios Amazon. Está previsto que la instalación comience en julio y la puesta en marcha en el primer trimestre de 2016. Siemens también proporcionará servicios a largo plazo para los aerogeneradores.

Amazon se abastecerá con eólica y otras energías renovables.
Amazon se abastecerá con eólica y otras energías renovables.

“Las compañías tecnológicas norteamericanas como Amazon están cubriendo cada vez más sus demandas energéticas con energía eólica limpia”, declaró Thomas Richterich, CEO de la unidad de mercados onshore de la división de Wind Power and Renewables de Siemens. “Estamos encantados de ser parte de este proyecto, junto con nuestro cliente de hace muchos años, Patter Energy, para proporcionar energía eólica sostenible y asequible”. A finales del año pasado, Amazon hizo la promesa de hacer funcionar sus centros de datos de todo el mundo con fuentes de energía renovable.

Además de las turbinas eólicas, el servicio asociado y la entrega de los transformadores, la división Financial Services de Siemens financiará el proyecto con 150 millones de dólares para la construcción del parque de Fowler Ridge. Se trata de un compromiso previo de la división de Siemens con una solución de financiación innovadora que ha contribuido de forma decisiva al cierre con éxito del pedido de Siemens y da la posibilidad a Pattern Energy de continuar con el proyecto.

Cada modelo SWT-2.3-108 de aerogeneradores tiene una capacidad de 2.3MW y un diámetro de rotor de 108 metros. Por un lado, las góndolas para este proyecto se montarán en Hutchinson, Kansas y la palas del rotor para las turbinas están realizadas en Fort Madison, Iowa. Por otro lado, los transformadores Mount Generation Step Up (GSU) para el proyecto se han producido en la Planta de Siemens ubicada en Jackson, Misisipi.