El coche eléctrico Nissan LEAF supera el hito de los 10.000 vehículos eléctricos vendidas en Europa

REVE

Sylvie Lailler se ha convertido hoy en la cliente número 10.000 del Nissan LEAF en Europa, lo cual cimienta todavía más el impresionante estatus de este coche de emisiones cero como el vehículo eléctrico más vendido de la historia.

La señora Lailler es una enfermera que conducirá el Nissan LEAF en sus visitas a pacientes mayores, además de usarlo durante el fin de semana con su familia. Ha elegido su Nissan LEAF en el concesionario de Mantes-la-Jolie, cerca de París, donde reside.
La señora Lailler compró el coche familiar 100% eléctrico porque quedó impresionada tras la prueba de conducción: «Compré el coche porque sus bajos costes de mantenimiento se ajustan realmente a mi trabajo. Necesito un coche familiar de verdad y quería un vehículo de emisiones cero para sustituir a mi familiar diésel, y el Nissan LEAF era la mejor opción. Mi familia era reticente a comprar un vehículo eléctrico, pero tras la prueba de conducción mi marido me dijo que lo quería para ir al trabajo; ¡no le resultará fácil quitarme las llaves!»
Y ha añadido: «Como enfermera, conozco el efecto que tiene el aire de poca calidad de París en la gente, por lo que me gusta saber que no estoy contribuyendo a ese efecto porque conduciré un coche eléctrico. Lo usaré principalmente para el trabajo, para ir de casa de un paciente a la de otro, pero también quiero llevar el LEAF, con el autotrén, al sur de Francia con mi familia para nuestras vacaciones de verano».
El Nissan LEAF salió a la venta en Europa en marzo de 2011 en varios mercados y ahora está disponible en toda la región, gracias al aumento de la demanda de vehículos eléctricos. El director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europe, Jean-Pierre Diernaz, está encantado de haber alcanzado la marca de las 10.000 unidades vendidas: «Se trata de un momento importante para los coches eléctricos en Europa, en un momento en el que las ventas del Nissan LEAF están creciendo en toda la región. En marzo vendimos más de 1.000 LEAF, por lo que fue el mejor mes desde el lanzamiento del coche. En abril el LEAF fue el segundo coche más vendido en Noruega».
Además, ha añadido: «Observamos un cambio en la actitud respecto a la movilidad eléctrica, dado que cada vez más gente compra coches eléctricos, y la infraestructura se está implantando a una velocidad todavía mayor. Hemos superado este hito justo cuando nos estamos preparando para lanzar el nuevo Nissan LEAF fabricado en Europa, que incluye más de 100 mejoras».
El nuevo Nissan LEAF, que se está fabricando en Reino Unido, saldrá a la venta en toda Europa el próximo mes, e incluye más de 100 modificaciones y mejoras inspiradas por las opiniones de nuestros clientes reales.