Google invierte en energías renovables en Africa

REVE

Google ha invertido en energías renovables por primera vez en Sudáfrica con 12 millones de dólares en una central de energía solar fotovoltaica de 96 megavatios.

Se trata del proyecto «Jasper Power», que consistiría en una de las más grandes instalaciones en África y que podría generar suficiente electricidad para suministrar energía a 30.000 hogares.

Google se ha superado una vez más. Después de haber invertido en energías renovables en continente europeo y americano, lo ha hecho en Sudáfrica con una central de energía solar fotovoltaica capaz de suministrar energía a 30.000 viviendas gracias al proyecto «Jasper Power».

La iniciativa fotovoltaica, llamada Jasper Power Project, prevé generar electricidad para alcanzar a 30 mil hogares y se enmarca dentro del plan gubernamental sudafricano “Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Program”, creado luego de una crisis de energía en la región, que depende principalmente de combustibles fósiles.

Hasta la fecha, Google ya invirtió alrededor de mil millones de dólares en distintos proyectos de energías renovables en Estados Unidos y Europa, según explicó la empresa.

http://www.evwind.es/2013/05/30/solarreserve-kensani-and-intikon-complete-260-million-solar-project-financing-with-key-investment-from-google-and-the-pic/33214

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/05/google-invierte-en-energias-renovables.HTML

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/05/solarreserve-kensani-and-intikon.HTML

https://www.evwind.com/2013/05/31/google-invierte-en-energias-renovables-en-africa-con-una-gran-central-de-energia-solar-fotovoltaica-en-sudafrica/