La fotovoltaica ATERSA se adhiere a PV CYCLE

ATERSA da así un paso más en su sensibilización hacia los aspectos medioambientales, dotando a su producto de un sello que lo convierte en doblemente verde y aportando a sus clientes una solución viable para aquellos módulos que hayan llegado al final de su vida útil. ATERSA siempre ha estado comprometida con el Medioambiente ya que desde el 2009 dispone de un sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001.

La asociación PV-Cycle tiene como principal objetivo poner en marcha un programa voluntario de recogida y reciclado de módulos fotovoltaicos a final de su vida útil instalados en la Unión Europea y países de la AELC. En su programa describen cómo a partir del reciclado de dichos módulos se podrán fabricar módulos nuevos con una vida útil de otros 25 años. De ahí su lema “Making Photovoltaics Double Green”.

Desde ATERSA se está suministrando energía limpia y renovable a través del recurso natural más potente: El Sol, pero quiere cerrar el círculo y darle, a través de PV-Cycle, una salida no contaminante al destino final de sus módulos.

Los módulos de ATERSA tienen una vida útil de 25 años, requieren un mínimo mantenimiento y suponen una baja emisión de CO2a la atmosfera, además cuando les llegue el momento de ser desechados serán recogidos para su reciclaje. Todos los clientes de ATERSA pueden beneficiarse de esta adhesión, existen diversas opciones que pueden consultarse en la web de ATERSA.

De esta manera, ATERSA, mediante su pacto de adhesión a PV-Cycle, garantiza que su producto será retirado y reciclado al final de su vida útil, consolidando así su firme compromiso establecido de responsabilidad medioambiental.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.atersa.com/